Dos intensas jornadas de gimnasia rítmica se celebran este fin de semana en Huesca. Llega al Palacio de los Deportes la segunda fase del Trofeo Promoción, organizado por la Federación Aragonesa de Gimnasia con la presencia de cerca de 1.500 participantes de clubes de las tres provincias. Las competiciones se iniciarán este sábado por la mañana y concluirán el domingo por la tarde, con la clasificación en juego para la final que se desarrollará, también en la capital oscense, los días 11 y 12 de mayo.
Participarán las categorías Autonómico A, B y C, Nacional Base y Nacional Absoluto, en las modalidades individual y conjuntos. La suma total es de 1.455 gimnastas, 937 en conjuntos y 518 en individual; además, acude un centenar de técnicos y 20 jueces con la organización tanto del ente federativo como de las anfitrionas del Club 90 de Huesca. Con respecto a la primera fase, disputada en Teruel, se suma la categoría absoluta.
En las categorías absoluta y de base todos los clubes se sacarán billete para las finales; en Autonómico A y B, los ocho primeros, y en Autonómico C los tres primeros, que se medirán en las finales con los del B. Concurren el Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, Club 2000 Barbastro, Sansueña, Calasanz, Teruel, Arco Iris de Caspe, Jacetano, Espacio Rítmica Monzón, Cuarte de Huerva, Alcorisa Bajo Aragón, Ejea, Club Rítmica Monzón, Cuencas Mineras, Artix, Zaragozano, La Gymkana, Miralbueno, Cariñena, Equipe Sport, María de Huerva, San Agustín, Tamarite, Amantes, Utebo, Corazonistas, Montecanal, Sporting Zaragoza, Moncayo, Pirineos-Sagrado Corazón o Esther Domínguez.
La siguiente competición tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza con el Clasificatorio Copa Masculina y Femenina, Clasificatorio Copa Base Conjuntos y Clasificatorio 1ª Fase Copa España Conjuntos. Después esperan el 13 de abril el Campeonato de Aragón de Gimnasia Estética, y el 25 de mayo lla final de los Juegos Escolares de Aragón en la capital aragonesa.